𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de mejillones

 

Es una crema fácil y rápida de hacer, y realmente resulta muy sabrosa. Quizá hay quien diga que no le gustan los mejillones, pero no es lo mismo comerlos enteros que en esta crema, pues a menudo lo que no gusta es la textura.




Ingredientes:


- 1 kilo de mejillones
- 160 gramos de albariño
- 1 puerro
- 1 chalota
- 100 gr de tomate pera maduro
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
- ½ cucharadita de azúcar
-  sal 
- 1 ramita de cilantro fresco
- 80 gr de pan sentado
- 50 gr de almendra cruda y sin piel
- pimienta negra recién molida
- 1cucharadita de zumo de limón natural
- un puñadito de picatostes
- 4 tallos de cebollino
- aceite de oliva virgen extra.



Preparación


Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una olla con el albariño y el agua. Ponemos la olla al fuego, la tapamos y dejamos que rompa a hervir y que se abran los mejillones. Vamos retirando los que se vayan abriendo, escurriéndolos bien para conservar el caldo. Una vez que estén todos los mejillones abiertos, los retiramos de las valvas y reservamos los ocho que tengan mejor aspecto para el emplatado.

Pelamos y cortamos en juliana el puerro y la chalota, y rallamos los tomates. Ponemos una cazuela para hacer un sofrito con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pochamos el puerro y la chalota a fuego medio-bajo, añadiendo una pizca de sal para que sude. Cuando estén tiernos, añadimos el tomate, la pulpa de pimiento choricero y el azúcar.

Cuando se haya evaporado el agua de vegetación del tomate reincorporamos los mejillones, les damos un par de vueltas y mojamos con el caldo en el que se abrieron. Añadimos también el cilantro picado (si lo prefieres, puedes utilizar perejil). Llevamos a ebullición y cocemos durante 10 minutos.

Finalizada la cocción, incorporamos el pan troceado, las almendras, pimienta negra al gusto y el zumo de limón recién exprimido. Trituramos hasta obtener una crema fina y homogénea. Probamos por si es necesario rectificar de sal.

Servimos caliente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario