𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Habitas baby salteadas con jamón ibérico

 Las conservas, si son de calidad, te solucionan de forma rápida una comida o cena, tanto en el día a día, como para una ocasión especial. Y hoy te proponemos convertir un bote de habitas en aceite en un plato original que te conquistará por su sabor, vamos a saltearlas con un poco de jamón ibérico y unos chipirones hechos en la plancha. 



Ingredientes:



- 520 gr de habitas en aceite
- 8 chipirones
- 100 gr de jamón ibérico
- 1 cebolleta
- 50 ml de vino blanco
- 2 ramitas de menta
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal



Preparación



Cortamos el jamón en trozos pequeños. Limpiamos la cebolleta, la lavamos y picamos. Lavamos la menta, la escurrimos y separamos las hojitas; picamos la mitad.

Ponemos al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y lo calentamos. Incorporamos la cebolleta picada fina previamente y la sofreímos  durante unos 5 minutos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que empiece a dorarse y con cuidado de que no se nos tueste porque podría estropearnos el plato.

Incorporamos el jamón troceado y proseguimos la cocción durante unos minutos más, sin dejar de remover. Agregamos las habitas, bien escurridas del aceite de la conserva, y la menta picada, salpimentamos y rehogamos 2 minutos.

Vertemos el vino blanco y dejamos reducir unos instantes, hasta que se evapore el alcohol. 

*Si son habitas frescas, que se encuentran en temporada en todos los mercados en primavera, solo necesitarás pelar la vaina y escaldarlas apenas unos minutos. 

Limpiamos los chipirones, los lavamos, los secamos con papel de cocina absorbente para que no te salten luego, y los salteamos en la plancha bien caliente, untada con un poco de aceite de oliva.

Cuando estén hechos retiramos de la sartén y salpimentamos al gusto.

 Repartimos las habitas en cuatro platos llanos y colocamos por encima de cada plato dos chipirones. Rociamos con el resto del aceite, decoramos con las hojitas de menta que hemos reservado enteras y servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario