Cuando bajan las temperaturas, apetece tomar potajes calentitos y reconfortantes que nos llenen de energía. Si en estos días, estás buscando nuevas ideas para incorporar a tus menús familiares, no te pierdas estas deliciosas alubias blancas con coles de Bruselas.
Ingredientes:
- 250 gr de alubias blancas secas
- 50 gr de anacardos
- 10 coles de Bruselas
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Preparación
Ponemos las alubias en remojo en un bol en agua fría, en la encimera de la cocina, 8 horas. Ponemos también en remojo los anacardos en la nevera 8 horas.
Pasado ese tiempo escurrimos las alubias y los anacardos. Lavamos bien y preparamos la verdura. Pelamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y la patata. Picamos la cebolla y el ajo finamente, y la zanahoria y la patata en dados.
En una olla grande calentamos el aceite y sofreímos la cebolla y el ajo con una pizca de sal durante 7 minutos.
Mientras, cortamos el puerro y el apio a lo largo y en rodajas, y las coles de Bruselas, por la mitad. Añadimos el puerro, el apio, la zanahoria a la olla y sofreímos 7 minutos más. Incorporamos las especias y dejamos sofreír otros 30 segundos.
Añadimos las alubias remojadas, la patata, el laurel y agua para cubrir (unos 750 ml). Dejamos cocer 1 hora y media o hasta que las alubias estén cocidas.
En una batidora trituramos los anacardos remojados con 60 ml de agua, la levadura nutricional, el zumo de limón y sal. Reservamos.
Cuando las alubias estén casi cocidas, salamos, añadimos las coles y cocina unos 10 minutos.
Al final vertemos la crema de anacardos que teníamos reservada, mezclamos bien, dejamos calentar un par de minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario