Los platos de pasta son éxito asegurado, pero si los preparas como estos, con cebolla, beicon, crema de leche y los horneas en cazuelitas con un huevo, aún más.
Ingredientes:
- 300 gr de espaguetis
- 200 gr de beicon
- 100 gr de queso parmesano
- 1 cebolla
- 4 huevos
- 50 ml de nata líquida
- 1cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
Limpiamos el beicon, retirando las ternillas y lo partimos en dados pequeños. Pelamos la cebolla, la picamos y la pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite hasta que esté doradita. Añadimos entonces el beicon y lo salteamos unos 3 minutos más.
Precalentamos el horno a 200° C. Mientras tanto, cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al dente. cuando este cocida, la escurrimos y la ponemos en una fuente, agregamos la mantequilla ablandada y una pizca de pimienta y removemos unos instantes.
Incorporamos la cebolla pochada y el beicon, mezclamos de nuevo y regamos todo con la crema de leche, repartiéndola. Añadimos los espaguetis a esta mezcla y removemos.
Distribuimos los espaguetis en 4 recipientes individuales refractarios. Cascamos sobre cada uno de ellos un huevo y salpimentamos.
Espolvoreamos con el queso parmesano rallado o cortado en lascas muy finas. Introducimos los recipientes en el horno y lo cocemos durante 10 minutos, hasta que la clara de los huevos se haya cuajado pero la yema esté aún líquida.
Los retiramos entonces y los servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario