Una de las zonas en las que más se consume pasta es en el norte de China y, uno de los platos que más significado tiene es el de los tallarines. Para ellos, en la celebración del año nuevo o en los cumpleaños, los tallarines se consumen largos, muy largos. Esto simboliza la longevidad de aquellos que los consumen.
Ingredientes:
- 500 g de tallarines
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 150 g de ternera
- 200 g de gamba pelada
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de salsa de ostras
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- Aceite de girasol
Preparación
Primero de todo coceremos los tallarines. Para ello ponemos una olla con agua y cuando empiece a hervir agregamos los tallarines. Echamos sal y dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos.
A continuación hacemos la salsa de esta receta. Antes de nada, cortamos la zanahoria, el pimiento y el filete de ternera en bastones y picamos el ajo.
Una vez cortados, en una sartén grande o un wok agregamos 2 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente freímos la ternera durante 3 minutos aproximadamente. El fuego tiene que estar bien fuerte durante toda la elaboración de la salsa.
Después, introducimos el jengibre, el diente de ajo picado y removemos durante 2 minutos más.
Ahora añadimos la zanahoria, el pimiento y las gambas. Seguimos removiendo y añadimos la salsa de ostras y la salsa de soja.
Cuando esté todo mezclado, sin que pase mucho tiempo, echamos los tallarines y los sofreímos con las verduras agregándole el aceite de sésamo. Mezclamos todo muy bien.
Servimos inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario