Para hacer este plato vamos a combinar un salteado de setas que haremos aparte y mezclaremos en el último momento con una receta similar a las almejas a la marinera o si lo preferís con unas almejas en salsa verde sencilla, terminando con unos langostinos hechos en el vapor.
Ingredientes:
- 5 Gambas
- 10 Almejas
- 1 Cebolleta
- 4 Setas shiitake frescas
- 3 Dientes de ajo
- 3 ramitas de Perejil
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- una copita pequeña de Vino de Jerez
- sal
Preparación
Empezamos dejando las almejas en agua durante una hora o más, para que eliminen toda la arenilla que traigan. Cambiamos el agua de vez en cuando. También ponemos las setas en remojo si son deshidratadas o las cortamos en trozos si son frescas.
Cuando estén listas, las salteamos con un diente de ajo y un poco de aceite y las reservamos para añadir más tarde a la sartenada.
Continuamos pelando los langostinos, retirando sus patas y el caparazón pero dejando la cabeza y el último segmento de la cola. Los reservamos así preparados para añadirlos a la sartén en el último momento. Picamos la cebolla en cuadraditos (en brunoise) y los dientes de ajo en láminas y los pochamos en una sartén amplia.
Cuando empiecen a tomar color, añadimos el vino de Jerez y las almejas subiendo el fuego para que se vayan abriendo. Aprovechamos para ir picando el perejil y añadirlo también.
Finalmente, añadiremos los langostinos y las setas salteadas, añadiendo otro chorrito de vino.
Entonces esperamos dos minutos, apagamos el fuego y tapamos la sartén para que los sabores se integren y los langostinos se cocinen con el calor remanente. Llevamos a la mesa inmediatamente para tomarlo bien caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario