La salsa tártara es una salsa con mucha tradición, una de las más antiguas que se conservan en la actualidad, y es una salsa con la que se pueden acompañar recetas de carnes, pescados y verduras. A continuación os mostramos como hacerla de forma sencilla.
Ingredientes:
- 225 gramos de mayonesa
- 25 gramos de mostaza
- 60 gramos de cebolla
- 30 gramos de pepinillos en vinagre
- 30 gramos de alcaparras
- 20 gramos de perejil fresco
- Un huevo cocido
Preparación
Partiendo de tener lista la mayonesa, ya sea casera o comprada, echamos la cantidad indicada en un recipiente de tamaño adecuado para mezclar los ingredientes que conforman la salsa. Le agregamos la mostaza, de la que os recomendamos emplear una buena mostaza de Dijon, y mezclamos bien ambos ingredientes.
Después vamos a echar en una picadora la cebolla pelada, los pepinillos, las alcaparras, el perejil y el huevo cocido pelado, y vamos a triturarlo todo.
Una vez tenemos todos estos ingredientes bien picados, de forma que no queden trozos grandes de ninguno de ellos, vamos a echar todo el contenido de la picadora en el recipiente donde teníamos mezclada la mayonesa y la mostaza, y de nuevo vamos a volver a mezclarlo todo para acabar de formar nuestra salsa tártara.
Una vez que tengamos la salsa bien homogénea, la probamos por si necesitamos corregirle alguno de los ingredientes y la echamos en un recipiente para conservarla en la nevera hasta la hora de servirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario