Se trata de una receta muy fácil, que se cocina en menos de una hora y con la que puedes sorprender a todos tus invitados. La carne aporta todas las proteínas necesarias para tu día a día. El arroz, en su justa medida, es una excelente fuente de vitaminas, minerales e hidratos de carbono que mejora el metabolismo de nuestro cuerpo. Para darle un poco más de sabor, añadiremos un poco de queso rallado.
Ingredientes:
- 750 gr de carne picada mitad de cerdo mitad de ternera
- 300 gr de arroz redondo
- 600 ml de caldo de carne o verduras
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de romero
- 150 gr de queso rallado
- 1/2 cucharadita de orégano
- sal
- pimienta
- aceite
Preparación
En una cazuela alta o en una olla, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos un diente de ajo bien picado y removemos. Dejamos que se cocine aquí, alrededor de unos 30 segundos.
Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos el arroz. Lo removemos e integramos con el aceite y el ajo. Dejamos que se sofría el arroz durante 1 minuto más. De esta manera, absorberá el sabor del ajo. Después, añadimos el caldo y salpimentamos. Mezclamos brevemente todos los ingredientes y dejamos que se cocinen manteniendo el fuego medio, durante unos 20 minutos. Hasta que el arroz esté al dente.
Preparamos el relleno de nuestro pastel de arroz y carne picada. En otra cazuela o en una sartén, añadimos otro chorrete de aceite y lo calentamos a fuego medio. Añadimos el otro diente de ajo, también bien picado, la cebolla y la zanahoria, estos dos cortados en cubos. Salpimentamos. Removemos con frecuencia mientras dejamos que se cocine alrededor de 10 minutos.
Pasado ese tiempo, agregamos la carne picada y salpimentamos. Añadimos también el romero, el tomillo y el orégano. Con la ayuda de una cuchara de manera, desmenuzamos la carne para que se integre con el resto de ingredientes. Hecho esto, elevamos un poco la potencia del fuego y dejamos que se cocine todo durante alrededor de 2 minutos más.
Con el arroz y el relleno de carne ya listos y ligeramente atemperados, montamos nuestro pastel. En un molde de cocina, ponemos como base la mitad del arroz cocido. Con la ayuda de una cuchara, Lo vamos a extender por toda su superficie formando una pequeña capa de arroz de unos 2 centímetros de grosor. Sobre ella, espolvoreamos una generosa cantidad de queso rallado. Encima, añadimos el relleno de carne que acabamos de preparar. Lo extendemos por toda la superficie del arroz. Cerramos esta capa de carne con el arroz restante. Espolvoreamos con más queso rallado, que se gratinará después en el horno.
Una vez tengamos listo nuestro pastel de arroz y carne picada, lo introducimos en el horno y dejamos que se cocine aquí alrededor de 20 minutos a 180ºC. Tiempo suficiente para que el queso se gratine y el pastel se caliente en su interior.
Después, dejamos que se atempere un poco antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario