𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Espaguetis con salsa de queso, pollo y bacon


Para esta receta tan sólo necesitarás un puñadito de ingredientes que, seguro que hasta ahora mismo tienes en la nevera, menos de 30 minutos de tu tiempo y un poco de amor en la cocina. Como resultado, obtendrás un plato de pasta delicioso y muy económico.



Ingredientes:


- 400g de espaguetis
- 150g de bacón
- 4 dientes de ajo
- 2 pechugas de pollo
- 400ml de leche
- 200ml de nata para cocinar
- 200g de queso rallado
- 1 puñado de perejil picado
- sal 
- pimienta



Preparación


Ponemos a hervir agua en una olla. Cuando alcance el hervor, añadimos un buen puñado de sal y añadimos los espaguetis. Para evitar que se peguen al fondo de la olla, removemos con cierta frecuencia, especialmente al principio de la cocción.

Mientras se cuece la pasta,  ponemos el bacón cortado en tiras en una sartén grande y cocinamos a fuego fuerte. No añadimos nada de aceite ya que el mismo bacón tiene mucha grasa y se cocinará en sus propios jugos. Pasados un par de minutos, cuando se haya tostado  retiramos el bacón de la sartén, manteniendo dentro toda la grasa que haya soltado.

Ahora, en esta grasa y a fuego suave, añadimos los dientes de ajo bien picados y sofreímos cuando el ajo comience a coger color, añadimos la pechuga de pollo cortada en cubos de tamaño de bocado. Volvemos a subir el fuego y mezclamos con frecuencia, para sellar el pollo, manteniéndolo aún crudo en su interior.

Pasados unos dos minutos, añadimos la leche, la nata para cocinar, el queso rallado, el bacón que habíamos reservado antes y los espaguetis, ya cocinados y escurridos del agua. 

Guardamos un vaso del caldo de la cocción que puede que necesitaremos para después.
 Añadimos también una pequeña pizca de pimienta negra recién molida y después, mezclamos todos los ingredientes, sin retirarlos del fuego, para se mezclen bien.

Si vemos que la pasta no está demasiado cremosa, añadimos un buen chorrito del agua de la cocción. Para esto la habíamos reservado. 
Añadimos también el perejil picado y volvemos a mezclar. hasta que la pasta haya obtenido un toque cremoso.

 Servimos inmediatamente y decoramos con un poco más de pimienta negra recién molida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario