Descubre esta receta de espaguetis con champiñones con pocos ingredientes combinados de manera inteligente, de fácil elaboración y lista en un momento.
Ingredientes:
400 g de espaguetis
600 g de champiñones
3 o 4 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
Tomillo fresco o seco al gusto
Queso rallado al gusto
4 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
Lo primero de todo es limpiar los champiñones. Si tuvieran bastante suciedad, los podemos pasar rápidamente bajo el grifo. No obstante, suelen venir casi limpios y suele bastar con pasarles un trapo húmedo. Una vez limpios, se le quita la parte seca del tallo y se cortan en láminas.
Laminamos los champiñones para los espaguetis. En una sartén grande y alta, ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Cuando esté caliente, añadimos los champiñones y los rehogamos hasta que el agua que sueltan se haya evaporado.
Mientras se rehogan los champiñones, pelamos y se picamos finamente los ajos y los añadimos a los champiñones una vez secos. Mezclamos bien, rehogamos un minuto y condimentamos con sal, pimienta y tomillo al gusto.
Añadimos el vino blanco y calentamos a fuego fuerte hasta que se evapore. Reservamos.
Por otro lado, ponemos a calentar abundante agua salada en una olla. Cuando empiece a hervir, añadimos los espaguetis y los empujamos para que queden bien cubiertos dentro del agua. Dejamos cocer el tiempo indicado por el fabricante para el punto al dente menos dos minutos.
Removemos dos o tres veces durante la cocción para que los espaguetis no se peguen.
Una vez la pasta cocida, escurrimos los espaguetis reservando un cacito del agua de cocción. Enseguida, los mezclamos con la salsa de champiñones, el chorrito del agua de cocción y un poco de queso rallado.
Terminamos de hacer los espaguetis a fuego fuerte los dos minutos restantes de cocción, removiendo bien .
Decoramos con tomillo fresco y espolvoreamos con más queso.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario