Los champiñones son una verdura con muy pocas calorías, así que si alguna vez nos damos el capricho de comerlos rellenos de carne picada y queso tampoco suframos mucho ya que al fin y al cabo la verdura base apenas suma grasas.
Ingredientes:
- 300 gr de carne picada
- 12 champiñones grandes
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla media
- medio pimiento verde italiano
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- 4 Queso de rulo de cabra
- Aceite de oliva virgen extra
- Mozzarella fresca
- Albahaca
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento troceados. Echamos la carne picada, salpimentamos, y dejamos que tome color. Tendremos cuidado de no hacerla en exceso para que no quede seca, ya que recordemos más tarde irá al horno, así que con un par de minutos será suficiente.
Vertemos la salsa de tomate y la albahaca. Mezclamos y retiramos del fuego. Calentamos el horno a 180º C. Limpiamos los champiñones, lavándolos y sacando la piel y el pie, que en este caso desechamos.
Colocamos los sombreros sobre una bandeja para horno, echamos un poquito de sal y los rellenamos con la mezcla anterior. Cubrimos con una rodaja de queso de cabra y un poco de mozzarella. Horneamos durante unos 25 minutos y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario