Una guarnición aromática y sabrosa acompañado con pescado, pollo o carne, fácil y rápida de hacer.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo en seco
- 1 y 1/4 tazas de agua caliente
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 tazas de hojas de espinaca fresca
- 1/2 taza llena de ramitas de cilantro
- 1 y 1/4 tazas de leche evaporada sin Grasa
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 taza de cebolla amarilla finamente picada
- 1 diente de ajo, finamente picado
Preparación
Enjuagamos el arroz y remojamos durante 15 minutos. Escurrimos.
Mezclamos el agua y el caldo en una taza grande de medir de vidrio; revolvemos hasta que se disuelva. Si hace falta lo calentamos un poco en el microondas para que se mezclen del todo.
Colocamos las espinacas, el cilantro y la mezcla de caldo en una licuadora; tapamos y mezclamos hasta que quede una masa suave. Añadimos la leche evaporada y batimos hasta que esté bien mezclado.
Calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén grande a fuego medio-bajo hasta que la mantequilla se derrita. Agregamos el arroz; cocinamos, revolviendo con frecuencia, durante 4 minutos.
Pasado este tiempo agregamos la cebolla y el ajo; dejando que se cocine durante 2 minutos. Añadimos las mezcla de espinacas y cilantro; aumentamos el fuego a medio. Revolvemos bien y llevamos a ebullición. En ese momento tapamos la olla y reducimos el fuego a bajo. Cocinamos por 20 minutos.
Revolvemos el arroz con cuidado. Tapamos y dejamos que se cocine durante 2 minutos mas. Pasado este tiempo lo retiramos de la llama. Mantenemos cubierto y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario