Este arroz meloso es muy sencillo de elaborar, con pocos ingredientes y sin mucha preparación. Con poco tiempo conseguiremos un delicioso arroz.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de pimiento rojo
- 700 cl de caldo de pescado caliente
- 50 gr de aceite (utilizamos el que viene con las latas del atún)
- 300 gr de arroz
- 50 cl de vino blanco
- 3 latas de atún
- colorante alimentario
Preparación
En una sartén vertemos el aceite de las latas de atún y llevamos al fuego, mientras tanto picamos los ajos en trocitos muy pequeños y el pimiento a trocitos pequeños.
Una vez el aceite empiece a estar caliente, incorporamos los ajos y dejamos que sofrían un par de minutos. Añadimos entonces el pimiento troceado y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté tierno a fuego suave, 8 minutos aproximadamente.
Incorporamos el arroz para sofreír un poco y que así se impregne del sabor del sofrito, unos 2 minutos removiendo de vez en cuando.
Vertemos el caldo de pescado caliente, el vino blanco y un poquito de colorante. Dejamos cocinar todo a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente. No os olvidéis de remover de vez en cuando.
A los diez minutos de cocción añadimos dos latas de atún, removemos suavemente para que se mezcle todo bien y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos más, hasta un total de 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, servimos el arroz decorando con el atún de la lata que tenemos reservada y un poquito de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario