𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tronco de Navidad 🎄


El Tronco de Navidad o «bûche de Nöel», es uno de los postres navideños por excelencia en Europa. La tradición cuenta que era costumbre escoger un tronco grande, decorarlo y dejar que ardiera durante el día de Navidad. Esta costumbre pasó a la repostería, elaborándose un dulce con forma de tronco. En España se ha puesto muy de moda, por lo que es habitual encontrarlo en Navidad en todas las pastelerías.



Ingredientes:


Bizcocho: 
- 4 huevos
- 100 g de harina
- 100 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Relleno: 
- 125 g de Chocolate Negro 
- 150 ml de nata para montar

 Cobertura:
- 125 g de Chocolate Negro 
- 100 ml de nata para montar
- Azúcar glas


Preparación



Ponemos a precalentar el horno a 180º. 

Mientras vamos haciendo el relleno, para ello calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y añadirnos el chocolate, mezclamos bien  hasta que esté fundido y dejamos enfriar en la nevera durante media hora. Una vez esté frío lo montamos  con las  varillas. 

Empezamos a hacer el bizcocho, para ello, batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que blanqueen y doblen su volumen. 

Añadimos la harina tamizada y la sal, mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no baje la preparación.

Forramos la bandeja con papel de horno, vertemos la preparación extendiéndola por toda la bandeja dejándola del mismo grosor. 

Horneamos durante 10 minutos. Retiramos del horno y ponemos sobre un paño húmedo. Cubrimos con papel de horno y enrollamos con cuidado para que no se rompa.

 Dejamos enfriar un par de minutos.

 Desenrollamos el bizcocho, cortamos un par de centímetros de los extremos para que quede recto y repartimos por encima el relleno. 

Enrollamos de nuevo sobre si mismo. Dejamos enfriar en nevera unos minutos mientras se prepara la cobertura. 

Para hacer la cobertura calentamos la nata en un cazo al fuego, retiramos cuando empiece a hervir y añadimos el chocolate.

 Mezclamos hasta que funda y dejamos enfriar hasta que espese ligeramente. 

Cortamos los dos extremos del tronco en diagonal. Ponemos uno de los cortes en el lateral del tronco y el otro encima sujetándolo con una brocheta de madera y poniendo un poco de la mezcla del chocolate en la unión para que haga de enganche. 

Cubrimos el tronco con la cobertura de chocolate dejando sin cubrir la parte de los cortes. 

Hacemos unas marcas con un tenedor simulando las vetas del tronco y dejamos enfriar.

Adornamos con el azúcar glas

No hay comentarios:

Publicar un comentario