Fáciles y rápidos de hacer, los tacos son un plato muy socorrido ya que admiten mil y una variantes. Los que te proponemos hoy llevan un relleno horneado de calabacín, zanahoria, cebolla y pollo y se aderezan con daditos de tomate.
Ingredientes:
- 8 tortillas de maíz
- 4 muslos de pollo
- 2 aguacates
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Hojas de lechuga
- 1 lima
- Cilantro
- Queso blanco para untar
- Yogur
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana; la pochamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite 15 minutos y la reservamos.
Raspamos y partimos las zanahorias en juliana. Despuntamos el calabacín y lo cortamos en rodajitas. Ponemos los muslos de pollo en una fuente refractaria, los salpimentamos y los rociamos con aceite.
Añadimos la cebolla pochada, las zanahorias y el calabacín y hornea 1 hora en el horno precalentado a 180º, removiendo a mitad de cocción; dejamos enfriar y desmenuzamos el pollo.
Cortamos el aguacate por la mitad, eliminamos el hueso, extraemos la pulpa, la cortamos en láminas y las rociamos con la lima.
Lavamos y cortamos el tomate en daditos de un tamaño aproximado de 0,5 centímetros de lado, sin piel ni pepitas.
Batimos 2 cucharadas de queso y 2 cucharadas de sal con sal y pimienta. Reservamos.
Calentamos las tortillas y repartimos en ellas el pollo, las láminas de aguacate, el tomate, unas hojas de lechuga, lavadas y secas, y cilantro picado.
Rociamos los tacos con más lima y los servimos con la crema batida de queso y yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario