¡Te encantará este delicioso risotto de verduras y gambas! Lleva alcachofas, cebolleta y tomates secos, además del parmesano y el vino blanco.
Ingredientes:
- 200 gr de arroz para risottos
- 800 ml de caldo de pescado
- 12 gambas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 2 alcachofas
- 100 gr de tomates secos en aceite
- 50 ml de vino blanco
- 50 gr de mantequilla
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 2 tallos de cebollino
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
Vertemos el caldo en un cazo, llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Lavamos las gambas, las secamos y las pelamos; reservamos las colas. Añadimos las cabezas y las cáscaras al caldo, dejamos infusionar 10 minutos y colamos.
Limpiamos la cebolleta y la lavamos, y pelamos los ajos; picamos los dos muy menudos. Retiramos las hojas exteriores y las puntas de las alcachofas. Las lavamos y partimos por la mitad; eliminamos el heno central y las cortamos en láminas. Escurrimos los tomates de su aceite.
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén; agregamos la cebolleta y el ajo, y rehogamos durante 2 minutos. Añadimos las láminas de alcachofa y los tomates secos, y sofreímos 2 minutos más.
Incorporamos el arroz, removemos y salpimentamos. Vertemos el vino y dejamos evaporar, a fuego vivo, 2 minutos.
Agregamos un cacillo del caldo y cocemos unos 16 minutos, sin dejar de remover y añadiendo más caldo, según se vaya consumiendo.
Añadimos las colas de las gambas salteadas en aceite, mezclamos y apartamos del fuego. Agregamos la mantequilla troceada y el queso, y removemos hasta fundirlos.
Decoramos el risotto con el cebollino lavado y picado, y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario