𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Arroz con níscalos

 Es perfecto para el otoño porque esta es la época de este tipo de setas. Además, como se trata de un plato caliente, también va muy bien para combatir el frío, ya que nos reconfortará.




Ingredientes:


- 250 gramos de níscalos
-  2 vasos de arroz  redondo
-  1 pimiento rojo
-  1 pimiento verde
-  1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 1 tomate grande rallado
- 1 rama de perejil fresco
- 1 litro de caldo de verduras o agua
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada postre de pimentón dulce
- 1 cucharada postre de cúrcuma
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal



Preparación


Limpiamos y cortamos en trozos medianos toda la verdura. Podemos cambiar o añadir cualquier verdura que se nos apetezca, ya que el arroz es muy agradecido y combina a la perfección con todo.

Calentamos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén honda y sofreímos las verduras, removemos y rehogamos durante 5 minutos a fuego medio.

Rallamos el tomate y lo añadimos a la sartén pasados esos 5 minutos. Dejamos que se haga a fuego medio durante 4 minutos, agregando también el pimentón y el laurel.

Preparamos una jarra o recipiente con caldo de verdura y lo calentamos. Luego, lo agregamos al sofrito junto a la cúrcuma, aunque se  puede sustituir por azafrán o colorante alimentario si lo deseamos.

Teniendo ya los níscalos preparados, bien limpios y cortados a cuartos, esperamos a que el caldo empiece a hervir y los añadimos. Acto seguido, agregamos el arroz, removemos para que no quede apelmazado y dejamos que se cueza todo a fuego medio durante 20 minutos.

Probamos y rectificamos si hace falta darle un punto de sal. Removemos el arroz con níscalos dos o tres veces mas, para que quede meloso y en su justo punto de cocción.

 
Una vez cocido el arroz, tapa la sartén con papel de aluminio o una tapa y deja reposar 5 minutos.

Servimos inmediatamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario