𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Redondo de ternera al horno

 

El redondo de ternera al horno ha sido y, sin duda, sigue siendo una receta muy recurrida para celebraciones especiales. Es muy fácil de preparar y cómodo para cocinar, un auténtico manjar que va a lucir y quedar maravilloso en cualquier mesa.




Ingredientes:


- 1 redondo de ternera de 2 kilos
- 2 chalotas
- Aceite de oliva
- 150 ml de caldo de carne
- Romero
- Una cucharada de grasa de cerdo
- Dos lonchas de tocino
- 100 ml de brandi
- Agua
- Pimienta molida
- Sal marina gruesa
- 8 patatas pequeñas para asar
- Zanahorias
- Mostaza en grano



Preparación




Prepararemos todos los ingredientes y comenzaremos salando y adobando la carne.

A la vez, pelaremos las zanahorias, las chalotas y las patatas.

Cortamos el tocino en lonchas finas y las iremos colocando en la aguja de mechar, con el romero y el tomillo.

Podremos añadir también unos granos de mostaza y pimienta. Cerramos la aguja y la reservamos. A continuación, salamos la carne y la untamos con la grasa de cerdo. Le añadimos el tomillo, el romero, la mostaza y los granos de pimienta. Finalmente insertamos la aguja de mechar en la carne y ya la tendremos lista. Esto podremos hacerlo el día antes y dejarla en la nevera macerando.

Encendemos el horno y lo pondremos a 200 °C de temperatura para que se vaya calentando mientras sellamos la carne. En una cazuela pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente echaremos la carne y la sellaremos por ambos lados.

Cuando esté bien dorada, le añadimos el brandi.

Dejaremos que se evapore el alcohol y la pasamos a la bandeja del horno. Le echamos las zanahorias y las patatas peladas enteras en los laterales de la bandeja.

También añadiremos el jugo que nos queda de sellar la carne y la metemos en el horno.

La dejaremos 15 minutos y le damos la vuelta rehogándola también con el caldo que tenemos reservado.

Seguiremos volteándola y rehogándola con la salsa cada 15 minutos.

En este caso la carne ha estado 45 minutos en el horno. Una vez fuera del mismo, la tapamos con papel de aluminio y la dejaremos reposar 10 minutos. A continuación, y una vez pasado el reposo, sobre una tabla la vamos cortando en lonchas.

La colocaremos en una fuente, con las patatas y las zanahorias, y la serviremos acompañada de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario