El ponche de huevo es una bebida a base de lácteos fría y endulzada. Se elabora tradicionalmente con leche, crema, azúcar, y yemas de huevo (lo que le da una textura espumosa y su nombre). En algunos contextos, se agregan a la bebida licores destilados como brandy, ron, whisky o bourbon.
Ingredientes:
- 4 Yemas de huevo
- 260 ml de Leche
- 240 ml de Nata líquida
- 110 gr de Azúcar
- 1 Vaina de vainilla
- Canela en rama
- Nuez moscada molida al gusto
- 80 ml de Bourbon
- 100 ml de Nata montada
Preparación
En un cazo echamos la leche, los granos de la vaina de vainilla, los palitos de canela, la nata y un poco de nuez moscada. Encendemos el fuego y llevamos estos ingredientes a casi ebullición removiendo de vez en cuando.
Una vez hierva apagamos el fuego. Dejamos reposar la mezcla tapada para que infusione durante 10 minutos. Pasamos la leche por un colador o chino y la reservamos.
Por otra parte separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con unas varillas o bien con la batidora y agregamos azúcar, cuando cambien de color a blanquecino y adquieran una consistencia cremosa las reservamos. Pasamos la mezcla de leche y nata por un colador y lo vamos añadiendo poco a poco a las yemas batidas, removiendo a la vez la mezcla para que se integren los ingredientes.
Pasamos la mezcla de nuevo a la olla y cocemos a fuego suave, removiendo hasta que veamos qué empieza a espesar o bien si tenemos un termómetro de cocina este llegue a 82 grados centígrados. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando haya enfriado, añadimos el bourbon, ron, brandy o whisky, lo que mas nos guste y mezclamos bien. Vertemos el ponche en las copas y tapamos con papel film. Dejamos en la nevera un mínimo de seis horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario