𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Carne de ternera rellena

 

Con esta receta de ternera en salsa dejarás a todos tus invitados con la boca abierta el día de Navidad. Aunque el proceso no es rápido, el resultado es exquisito, pues obtenemos una carne jugosa y rellena de ingredientes que gustarán a todos.



Ingredientes:



- 1 pieza de Aleta de ternera de 1 kg
- 300 gramos de Ternera picada
- 6 lonchas de Jamón serrano con tocino
- 1 Pimiento asado
- 1 Tortilla francesa de 2 huevos
- 1 Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 1 Zanahoria
- 1 rama de Perejil
- 2 hojas de Laurel
- 1 copa de Vino blanco o Brandy rebajado
- 1 chorro de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
 Hilo para sujetar o malla


Preparación


Lo primero que  debemos  es salpimentar la aleta y la ternera picada al gusto. Luego,  extendemos la aleta y se va rellenando con la carne picada, las tiras de jamón y tocino y el pimiento cortado en tiras. Por último, colocamos la tortilla francesa.


Luego,  enrollamos con mucho cuidado la aleta de ternera y la introducimos en la malla o se rodea con hilo de cocina para evitar que el relleno se salga.

 Ponemos a calentar una sartén con aceite y se dora la carne en ella cuando esté caliente.

Cuando esté dorada, le añadimos la cebolla pelada y troceada, los ajos pelados y machacados con un golpe, la zanahoria pelada y troceada, el laurel y se deja rehogar bien. Por útlimo, se añade el vino o el Brandy y se deja cocinar.

 Si la preparación se queda escasa de caldo, le podemos añadir un poco de agua. Dejamos cocinar durante una hora y media aproximadamente, y se rectifica de sal y añade el perejil picado al final.


Pasado el tiempo de cocción,  pasamos la salsa por la batidora retirando el laurel antes,  para que quede más fina.

Cortamos la aleta de ternera en filetes y se sirve bañándola con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario