Este pastel es suave, cremoso, sano y llama la atención lo vistoso que queda gracias a sus colores.
Ingredientes:
- 500 gramos de Espinaca
- 500 gramos de Zanahoria
- 500 gramos de Patata
- 4 Huevos
-100 gramos de Mantequilla
- 2 dientes de Ajo -machacados
- 1 cucharadita de Aceite de oliva
- 1 pizca de Sal
-1 pizca de Nuez moscada
Preparación
Lavamos bien las espinacas, las cortamos y las ponemos a cocer al vapor 4 minutos en agua con sal, las escurrimos bien y reservamos.
Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas de un cm de ancho, y las cocemos al vapor en agua con sal 8 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo las escurrimos y las reservamos.
Pelamos las patatas, las cortamos y las ponemos a cocer 20 minutos en agua con sal. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
En una sartén colocamos el aceite, el ajo y sofreímos las espinacas. Agregamos sal a gusto, retiramos del fuego, las picamos finamente y las mezclamos con dos huevos y reservamos.
Hacemos un puré con las zanahorias, salamos ligeramente y mezclamos con un huevo, reservamos.
Aparte hacemos otro puré, esta vez con las patatas cocidas, la mitad de la mantequilla y un huevo. Salamos a gusto, agregamos una pizca de nuez moscada y reservamos el puré.
Por último engrasamos un molde refractario rectangular con el resto de la mantequilla y ponemos en el fondo el puré de patatas, lo alisamos bien con la ayuda de una cucharilla.
Luego vertemos el puré de de espinacas y lo alisamos igual. Por último agregamos el puré de zanahorias y alisamos al igual que los anteriores.
Tapamos con papel aluminio e introducimos al horno precalentado a temperatura media durante 20 min. aproximadamente o hasta que esté cuajado el pastel.
Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo. Refrigeramos y adornamos un poco el pastel de verduras tricolor con unas tiras de pimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario