𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Fiambre de pollo relleno


Hoy te descubrimos un fiambre de pollo relleno con huevo duro, pasas y pistachos que conquistará el paladar de tus comensales. 











Ingredientes:


- 600 gr de pechugas de pollo picada
- 6 huevos
- 50 gr de pan rallado
- 40 gr de uvas pasas de corinto
- 40 gr de pistachos pelados
- 3 ramitas de perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal


PARA ACOMPAÑAR

- 2 cebollas
- 2 cucharadas de miel
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal


Preparación


Colocamos 4 huevos en un cazo con agua hirviendo y los cocemos durante unos 8 minutos. Luego, los escurrimos, los refrescamos con agua fría y los pelamos.

Cascamos los huevos restantes y mezclamos en un cuenco con el pollo, el perejil picado, el pan rallado, las pasas y los pistachos. Condimentamos con un chorrito de aceite, pimienta y sal y mezclamos.

Extendemos la masa anterior sobre una hoja de papel sulfurizado, formamos un rectángulo y colocamos los huevos cocidos sobre uno de los extremos largos.

Vamos enróllalo poco a poco, con ayuda del papel sulfurizado, formamos un rulo y lo envolvemos con papel de aluminio.

Colocamos el rulo en el horno y lo cocemos durante 45 minutos a 180º C. Pasado este tiempo lo retiramos y dejamos reposar unos minutos, para que se temple y adquiera consistencia.

Pelamos las cebollas y las cortarnos en juliana fina. Calentamos un hilo de aceite de oliva virgen en una sartén. Añade la cebolla y rehógala hasta que esté transparente completamente.

Añadimos la miel y cocemos, removiendo mucho, hasta que se caramelice. Entonces retiramos del fuego, salpimentamos y dejamos enfriar.

Retira el papel que envuelve el fiambre. Córtalo en rodajas y decora con el perejil reservado. Sírvelo, templado o frío, acompañado de la cebolla caramelizada formando unos montoncitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario