Hoy os traemos un riquísimo plato de arroz con patatas. Un plato muy completo que resulta perfecto para degustar y disfrutar en los días de otoño e invierno. A la hora de elaborar esta receta coceremos las patatas junto con el arroz para disfrutar de un "todo en uno" que nos encanta combinar con tacos de jamón.
Ingredientes
- 250 gramos de arroz Redondo
- 5 patatas
- 100 gramos de jamón serrano en tacos
- 100 gramos de tomate frito
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- virgen extra
- agua
- sal
Preparación
Comenzamos por pelar las patatas y picar los dientes de ajo y la cebolla finamente.
En una sartén con un poco de aceite, añadimos el ajo y la cebolla junto con un poco de sal. Cuando la cebolla comience a pocharse, incorporamos el jamón en taquitos y removemos bien. Una vez el jamón esté hecho, incorporamos el tomate frito y cocinamos un par de minutos sin dejar de remover. Es importante freír el jamón antes de añadir el tomate para que suelte más jugo y aporte más sabor a la receta
Cortamos las patatas en "cachelos" (cascamos) y los agregamos a la cazuela. Cocinamos ligeramente junto con el sofrito removiendo muy bien para que se impregnen del sabor del resto de ingredientes. Cubrimos con el agua, la cantidad suficiente para tapar las patatas, y dejamos cocer aproximadamente 20 minutos con la tapa puesta y el fuego a media potencia.
Pasado este tiempo, agregamos el arroz SOS Redondo y cocina otros 13 minutos más. Si observamos que necesita más caldo no dudemos en añadir un poco más de agua, pero tenemos que procurar que esté caliente para no cortar la cocción.
Una vez hecho, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos con la tapa puesta.
Servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario