Una alternativa a otros platos similares como el arroz a la cubana, por lo que te será muy útil para darles a tus peques otra opción de comida la mar de deliciosa
Ingredientes:
- 400 g de carne picada
- 300 g de arroz
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 250 g de tomate triturado
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de azúcar (opcional)
- Perejil fresco picado
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Picar la cebolla y los pimientos. Poner todo a sofreír en una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva. Remover con frecuencia para que no se quemen. Cuando todo esté tierno, añadir dos dientes de ajo picados, mezclar bien.
Incorporar ahora la carne picada a la sartén y salpimentar. Subir el fuego y dorar la carne. Para que no se apelmace, picarla con la espátula para romperla en trocitos.
Una vez la carne esté bien dorada, añadir la salsa de tomate y el laurel.
Cocer a fuego medio por unos 20 minutos, hasta que espese. Probar y ajustar de sal y pimienta. Si estuviera muy ácido, añadir media cucharadita de azúcar para corregir el sabor.
Mientras cuece la carne en el tomate, en otra sartén se pone a calentar 2 cucharadas de aceite con los otros dos ajos pelados y troceados junto con la otra hoja de laurel. Cuando los ajos empiecen a dorarse ligeramente, echar el arroz y rehogar un par de minutos hasta que se vuelva transparente.
Añadir 750 ml de agua a la sartén y salpimentar. Cocer a fuego medio unos 18 minutos o el tiempo indicado por el fabricante según el punto del arroz que nos guste.
Cuando tanto el arroz como la carne picada estén listos, servir en los platos primero el arroz y luego la carne picada por encima.
Espolvorear perejil picado si se desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario