La tortilla paisana que vamos a elaborar a continuación es una variante de la clásica tortilla de patatas. Además de sus ingredientes habituales se le añade pimientos, guisantes cocidos, jamón serrano, chorizo y en ocasiones calabacín. Un bocado irresistible y sabroso.
Ingredientes:
- 8 huevos de gallinas camperas
- 1 cebolleta
- 50 g de jamón serrano a tacos
- 50 g de chorizo a tacos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 50 g de guisantes cocidos
- 2 patatas medianas
- 20 ml de Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Calentar a fuego suave el aceite en una sartén antiadherente. Cortar la cebolleta, el pimiento verde y el rojo en brunoise. Incorporar a la sartén, salpimentar y sofreír.
Pelamos y cortamos las patatas en dados pequeños regulares y los añadimos a la sartén. La patata necesita una cocción larga hasta estar completamente hecha, unos 30 minutos aproximadamente. Por ello, es importante ir cocinando el sofrito a fuego suave y remover de vez en cuando para que no se queme.
Una vez la patata está en su punto, incorporamos el jamón, el chorizo cortado en dados y los guisantes cocidos. Cocinamos todo junto durante 5 minutos más.
Apagamos el fuego y mientras se enfría el sofrito, cascamos los 8 huevos, los salpimentamos y batimos enérgicamente.
Incorporamos el sofrito en el bol donde hemos batido los huevos y removemos para que se mezcle bien.
Pincelamos la sartén con aceite e introducimos la mezcla. Cocinamos a fuego suave.
Cuando la tortilla se haya cuajado en su base volteamos. Un par de veces si fuera necesario dependiendo de la jugosidad que deseemos para la tortilla paisana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario