𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Timbal de lentejas y arroz con huevo poché

Las lentejas y el arroz forman siempre una combinación ganadora. Hoy las presentamos en forma de timbal con un huevo poché encima. Están riquísimas.




Ingredientes:



- 200 gr de lentejas pardinas
- 180 gr de arroz basmati
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de chile molido
-:4 huevos
- Tallos de cebollino
- 60 ml de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal


Preparación


Remojamos las lentejas en agua fría durante 1 hora y, transcurrido el tiempo indicado, las enjuagamos y las  escurrimos.

Vertemos 1 litro de agua en una olla, añadimos 1 cucharadita de sal y las lentejas y las cocemos 1 hora.
 
Mientras, sumergimos el arroz en agua fría durante 30 minutos y después lo  escurrimos.

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana. Calentamos 40 ml de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla y la pochamos 25-30 minutos, removiendo, hasta que se caramelice.

Retiramos la cebolla y agregamos el resto del aceite, el comino y el ají; removemos e incorporamos el arroz.

Lo rehogamos unos minutos, sin dejar de remover, hasta que se dore, y lo  cubrimos con 320 ml de agua. Tapamos la cazuela y cocemos el arroz 10 minutos.

Añadimos las lentejas escurridas, salpimentamos y cocinamos 3 minutos, hasta que el arroz esté en su punto.

Apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. 

Mezclamos tres cuartas partes de la cebolla caramelizada con el arroz y las lentejas.

Cortamos un cuadrado de film de cocina de 15 x 15 cm y cubrimos con él un bol pequeño. Cascamos un huevo dentro, levantamos los bordes y los unimos con una gomita.

Lo  cocemos en agua salada 4 minutos, lo retiramos  y repetimos la operación con los demás huevos.

Colocamos 4 aros de repostería sobre otros tantos platos llanos y los rellenamos con la mezcla de lentejas y arroz. Repartimos por encima el resto de la cebolla caramelizada y retiramos los aros.

Coronamos con los huevos poché, espolvoreamos con el cebollino lavado y picado y servimos en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario