Si hoy te apetece un plato sencillo y completo, tenemos la receta perfecta, una ternera salteada acompañada de verduras y unas alubias blancas cocidas.
Ingredientes:
- 250 gr de filetes de ternera
- 400 gr de alubias cocidas envasadas
- 120 gr de champiñones pequeños
- 200 gr de judías verdes
- 2 tallos de apio
- 150 gr de cebollitas congeladas
- 2 ajos
- 2 ramitas de tomillo
- Granos de pimienta rosa
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Preparación
Retiramos la base terrosa de los champiñones; los enjuagamos rápidamente bajo el chorro del grifo y dejamos que escurran. Luego, troceamos los más grandes.
Eliminamos los extremos de las judías verdes y las retiramos también las hebras de los laterales; las lavamos, escurrimos y cortamos en trozos de 2 cm.
Limpiamos también los tallos de apio, los lavamos con agua fría y los cortamos en trocitos.
Llevamos a ebullición abundante agua salada, añadimos las judías verdes y las cocemos durante 5 minutos. Agregamos las cebollitas sin descongelar y proseguimos la cocción 5 minutos mas. Retiramos las hortalizas del fuego y la escurrimos.
Pelamos los ajos y eliminamos el germen. Los sofreímos en una sartén con un fondo de aceite, hasta que empiecen a coger color. Reservamos.
Limpiamos los filetes de ternera de cualquier resto de grasa y de ternillas, y los cortamos en tiras del mismo ancho. Sal piméntalas y añádelas a la sartén; saltéalas hasta que se doren por todos lados y las retiramos.
Agregamos los champiñones a la sartén y los salteamos, removiendo, hasta que suelten toda el agua.
Incorporamos las alubias, enjugadas y escurridas, las cebollitas, las judías verdes y el apio, y saltea todo junto 2 minutos más. Incorpora las tiras de ternera y rehoga 1 minuto.
Lavamos el tomillo, lo secamos y lo troceamos.
Reparte el salteado en los platos y decoramos con el tomillo.
Espolvoreamos los granos de pimienta rosa ligeramente machacados y servimos en seguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario