La receta de la tarta 3 chocolates no es tan difícil como nos puede parecer, tan solo tiene una elaboración larga, ya que hay que dejar que cada capa este lista y fría para hacer la siguiente.
Ingredientes:
para la base:
- 1 paquete de Galletas María o similar
- 100 gramos de Mantequilla
Capa de chocolate 1:
- 4 láminas de Gelatina neutra
- 200 gramos de Nata para montar fría
- 250 mililitros de Leche
- 150 gramos de Chocolate negro
-70 gramos de Azúcar
Capa de chocolate 2:
- 4 láminas de Gelatina neutra
- 200 gramos de Nata para montar fría
- 250 mililitros de Leche
- 50 gramos de Azúcar (¼ taza)
- 150 gramos de Chocolate con leche
Capa de chocolate 3:
-4 láminas de Gelatina neutra
- 200 gramos de Nata para montar fría
- 250 mililitros de Leche
- 25 gramos de Azúcar
- 150 gramos de Chocolate blanco
Preparación
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla casi derretida. Luego, repartimos esta masa por toda la superficie del molde donde haremos la tarta tres chocolate y reservamos en la nevera.
Para hacer las capas de chocolate debemos primero mezclar la leche con el azúcar y la nata en un cazo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Entonces, calentamos a fuego medio e incorporamos el chocolate negro troceado junto con las láminas de gelatina previamente hidratadas. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se integren todos los ingredientes y empiece a hervir. Dejamos templar la mezcla unos minutos.
A continuación, vaciamos esta primera mezcla de chocolate negro sobre la base de galletas, llevamos a la nevera y espera a que cuaje durante unas 2-3 horas. Podemos acelerar el proceso metiendo la tarta en el congelador media hora.
Una vez este cuajada haremos unos cortes en el chocolate negro para asegurarnos de que queda bien pegada.
Para hacer la segunda capa mezclaremos la leche, con la nata y el azúcar en un cazo, lo pondremos a calentar removemos para que se disuelva bien el azúcar y añadimos los trozos de chocolate con leche, junto con las laminas de gelatina, previamente hidratadas. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se integren todos los ingredientes y empiece a hervir. Dejamos templar la mezcla unos minutos.
A continuación, vaciamos esta segunda mezcla de chocolate con leche sobre la base de chocolate negro, llevamos a la nevera o congelador y dejamos que cuaje.
Una vez este cuajada haremos unos cortes en el chocolate con leche para asegurarnos de que queda bien pegada.
Para hacer la tercera capa mezclaremos la leche, con la nata y el azúcar en un cazo, lo pondremos a calentar removemos para que se disuelva bien el azúcar y añadimos los trozos de chocolate blanco, junto con las laminas de gelatina, previamente hidratadas. Cocinamos a fuego medio-bajo hasta que se integren todos los ingredientes y empiece a hervir. Dejamos templar la mezcla unos minutos.
A continuación, vaciamos esta segunda mezcla de chocolate blanco sobre la base de chocolate con leche, llevamos a la nevera o congelador y dejamos que cuaje.
Cuando ya tengamos las tres capas hechas podemos decorar con un poco de chocolate rallado y a disfrutar
No hay comentarios:
Publicar un comentario