Vamos a aprender a hacer la salsa ranchera, un aderezo idóneo para darle alegría a tus ensaladas, o un original dipeo en una comida informal. Si te apetece probarla y hacerla de forma casera, no te pierdas esta receta para saber cómo se prepara.
Ingredientes:
- 30 g de cebolla
- Unas hojas de cebollino fresco
- Unas hojas de perejil fresco
- Unas hojas de eneldo fresco
- 150 g de mayonesa
- 150 g de crema agria o yogurt griego
- 20 ml de zumo de limón (si optas por el yogurt griego)
- 1 cucharada rasa de ajo en polvo
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear bien fino 30 gramos de cebolla. Las hojas de cebollino, las hojas de perejil y las hojas de eneldo las lavamos, las secamos y las picamos.
En un recipiente, echamos 150 gramos de mayonesa y 150 gramos de crema agria, en su defecto la podemos sustituir por la misma cantidad de yogurt griego y 20 ml de zumo de limón. Agregamos además una cucharada rasa de ajo en polvo, una pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida.
Añadimos la cebolla troceada y todas las hierbas aromáticas que habíamos picado, y mezclamos hasta integrar todos los ingredientes.
Guardamos la salsa ranchera en un recipiente hermético y la refrigeramos durante un par de horas para que los sabores se asienten. Cuando queramos consumirla, la serviremos en una salsera decorando la salsa con un poco de cebollino picado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario