Un original y sencillo plato estilo mar y montaña acompañado de verduras veraniegas que se prepara en menos de 20 minutos.
Ingredientes:
- 200 gr de butifarra fresca larga y estrecha
- 250 gr de gambones
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PARA DECORAR
- 1 cucharadita de orégano seco
Preparación
Limpiamos los pimientos retirándoles el tallo, las semillas y los filamentos blancos del interior. Despuntamos el calabacín y raspamos las zanahorias. Lavamos todas estas hortalizas y las escurrimos muy bien. Partimos el calabacín en rodajas de 5 mm de grosor. Cortamos las zanahorias primero en tiras a lo largo y después en trozos; hacemos lo mismo con los pimientos.
Presionamos con los dedos varias veces a lo largo de la butifarra dejando la misma distancia entre una marca y otra. Retorcemos la piel de las partes que quedan vacías (justo en los sitios donde hemos hecho presión) y cortamos con unas tijeras para obtener varios trozos de butifarra del mismo tamaño.
Ponemos al fuego una sartén con un fondo de aceite y lo calentamos. Agregamos las rodajas de calabacín y las salteamos durante 5 minutos, removiendo. Añadimos el resto de las hortalizas y el laurel lavado, y rehogamos 2 minutos más.
Incorporamos los trozos de butifarra a la sartén con las hortalizas y sofreímos todo 5 minutos.
Pelamos, lavamos y escurrimos los gambones y los salteamos 5 minutos junto con el resto de ingredientes.
Salpimientamos al gusto, espolvoreamos con orégano y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario