En esta receta, además del tomate hemos añadido otro ingrediente típico de la época estival, el melocotón. Le da un sabor delicioso y suave que seguro te encantará. Además, hemos sustituido el clásico acompañamiento de jamón y huevo duro, por unos daditos de melocotón, que hacen el plato mucho más ligero y saludable.
Ingredientes:
- 500 gr de tomates maduros
- 3 melocotones
- 1,5 pepinos
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 rebanada de pan
- Tomillo
- Vinagre de manzana
- 30 mililitros de aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Pelamos y picamos la cebolla. Pelamos los ajos y les quitamos el germen. Limpiamos el pimiento, lo lavamos y troceamos. Lavamos y troceamos también los tomates. Pelamos el pepino entero y lo picamos. Pelamos 2 melocotones, los partimos por la mitad, desechamos el hueso y troceamos la pulpa. Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos.
Empapamos el pan en vinagre y lo añadimos. Salpimentamos, regamos con el aceite y volvemos a triturar hasta que obtengamos un puré homogéneo (si te parece que ha quedado algo espeso, puedes agregarle un poquito de agua). Rectificamos el punto de sal y de pimienta.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Lavamos el medio pepino y el melocotón reservados y los cortamos en daditos pequeños. Lavamos y secamos unas ramitas de tomillo.
Repartimos en cuencos el salmorejo y lo servimos con el picadillo de pepino y melocotón y las hojitas de tomillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario