𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Macarrones con bechamel y jamón cocido


Los platos de pasta aparecen semanalmente en los menús de cada hogar. Son platos que podemos tener hechos en poco tiempo, son económicos y gustan a grandes, y pequeños.



Ingredientes:



- 100 g de cebolla
- 30 g mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- 30 g harina de trigo
- 500 g leche entera
- Nuez moscada al gusto
- 200 g jamón cocido en tacos
- 400 g macarrones rayados
- 50 g queso manchego semicurado


Preparación


Para empezar, cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos en la mantequilla. Añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida, y cocinamos hasta que comience a dorarse.

Ponemos la harina y la mezclamos con la cebolla. Esta mezcla de mantequilla, la cebolla y la harina será la base o roux sobre la que añadiremos la leche para hacer la bechamel. Cocinamos un par de minutos para que la harina no nos quede cruda.

Vertemos la leche caliente poco a poco y vamos removiendo con las varillas para evitar que se formen grumos. Seguiremos removiendo hasta haber incorporado toda la leche.

Cuando hayamos incorporado toda la leche cocinamos a fuego lento hasta que espese ligeramente. Esto llevará otros cinco minutos. Salpimentamos al gusto y rallamos un poco de nuez moscada.

Añadimos a la bechamel el jamón cocido cortado en tacos y reservamos la salsa.

Ponemos a cocer los macarrones en abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante.

Escurrimos los macarrones, reservando un poco de su agua de cocción por si fuera necesario añadirla más adelante, y los vertemos sobre la salsa bechamel y el jamón cocido.

Mezclamos bien para que todos los macarrones queden bien cubiertos con salsa. Si fuese necesario, ahora podríamos añadir algo del líquido de cocción para conseguir una salsa más ligera.

Servimos muy calientes acompañados con 50 g de queso manchego semicurado rallado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario