𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Guiso de salmón en salsa verde, con fabes y almejas


 Hoy te presentamos una sencilla receta de guiso de pescado, en este caso de salmón. No es muy habitual cocinarlo de esta manera, ya que los guisos suelen prepararse con pescado blanco, a excepción quizá del marmitako, pero el resultado es un plato sabroso y nutritivo que hará las delicias de tu paladar.




Ingredientes:


- 500 gr de fabes
- 400 gr de almejas
- 500 gr de lomos de salmón
- 2 cebollas
- 3 ajos
- 120 ml de vino blanco
- 10 gr de harina
- Sal
- Pimienta
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Perejil fresco


Preparación



Ponemos las fabes en remojo con abundante agua el día anterior. Escurrimos las fabes y las ponemos en una olla cubiertas con agua (que las sobrepase 3 dedos). Cocemos a fuego fuerte y, mientras, pela las cebollas y los ajos.

Agregamos a la olla 1 cebolla, los ajos, el laurel y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a burbujear, bajamos el fuego y dejamos que cueza durante 2 horas sin que llegue a hervir.

 Comprobamos la cocción de vez en cuando y, para que no se rompan las fabes, en lugar de remover, agitamos suavemente la olla mientras la sujetamos por las asas.

Retiramos la espuma que se forme en la superficie de las fabes con la espumadera y, si es necesario, añadimos un poco de agua caliente para que no se sequen.

Lavamos las almejas. Ponemos a calentar una sartén con ½ dedo de agua y, cuando empiece a hervir, vertemos las almejas para que se abran. Una vez abiertas las reservamos.

Rallamos la cebolla restante, la sofreímos ligeramente, añadimos la harina y removemos bien. Agregamos el vino y cocinamos un par de minutos para reducir el alcohol. Añadimos a las fabes. Subimos el fuego y, cuando empiece a hervir, volvemos a bajarlo y cocinamos 1 hora más.

En una sartén, marcamos por todos los lados el salmón salpimentado. Cuando falten 5 minutos para que termine la cocción de las fabes, colocamos el salmón sobre la olla con cuidado; y las almejas cuando queden 2.

Rectificamos de sal. Picamos el perejil y espolvoreamos por encima.

 Dejamos que el guiso repose al menos durante 1 hora antes de servirlo, bien caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario