𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada de garbanzos con patata

 

Las ensaladas de legumbres son una estupenda opción para mantener el consumo de estas también en verano. La ensalada de garbanzos es una receta muy fácil y rápida de preparar además de versátil, ya que la patata se puede sustituir por aguacate cuando estos están de temporada.



Ingredientes:



- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 patatas pequeñas
- 2 huevos cocidos
- 160 g de bonito
- 150 g de tomates cherry
- 1 cebolleta
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de vinagre de sidra
- 1 ramillete de perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra al gusto


Preparación



Lo primero que haremos será cocer las patatas y el huevo para que estén atemperados en el momento del montaje de la ensalada. Para ello lavamos las patatas y las cocemos a fuego medio-bajo, con piel, durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un cuchillo en ellas no ofrezcan resistencia. Cocemos los huevos durante 11 minutos. Mientras tanto vamos picando la cebolleta y el perejil.

A continuación, preparamos el aliño de nuestra ensalada de garbanzos. Para ello juntamos en un bol el aceite de oliva virgen extra con el vinagre de sidra, la sal y la pimienta negra recién molida.

Añadimos al bol la cebolleta y el perejil picados y mezclamos.

Cuando la patata y el huevo estén cocidos y suficientemente atemperados, los pelamos y los cortamos en trozos de entre uno y dos centímetros aproximadamente.

Procedemos al montaje de nuestra ensalada de garbanzos. Para ello elegimos una fuente lo suficientemente amplia y colocamos en ella los garbanzos cocidos. Añadimos a continuación el bonito desmigado con los dedos.

Añadimos las patatas y los huevos troceados.

Añadimos el aliño que habíamos preparado con anterioridad y mezclamos bien el conjunto.

Por último, decoramos con tomates cherry cortados y una ramita de perejil. Una vez preparada, trasladamos la ensalada de garbanzos a la nevera donde deberá permanecer hasta su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario