La caldereta de cordero es un guiso tradicional que elaboraban los pastores, para prepararla utilizaban los productos que tenían a su alcance y cocinaban con ellos la carne de cordero, en calderos al aire libre, aromatizando el guiso con hierbas del terreno.
Ingredientes:
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan
- harina
- 1 vaso de vino blanco
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- unas ramas de tomillo
- pimentón
- perejil
Preparación
Ponemos un poco de aceite a calentar, agregamos la rebanada de pan y la freímos. Troceamos la carne, la salpimentamos, pasamos por harina y añadimos a la cazuela. Cuando se dore, retiramos todo y reservamos.
Picamos finamente los ajos, la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Los ponemos a pochar en la cazuela donde hemos dorado el cordero y el pan. Sazonamos.
Agregamos el pimentón y la carne. Incorporamos las hierbas y vertemos el vino blanco. Cubrimos con agua y dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Colocamos la tapa.
Pelamos las patatas, córtalas en dados y las freímos en una sartén con aceite. En el último momento añadimos unas ramas de perejil. Sazonamos y escurrimos. Agregamos las patatas a la cazuela, mezclamos y servimos la caldereta de cordero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario