Estas brochetas o pinchos morunos como se conocen en España se pueden hacer a la brasa, a la plancha e incluso en el horno. Son muy fáciles de hacer e incluso se pueden dejar macerando desde la víspera
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de mostaza antigua
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- pimienta negra en grano
- aceite
- sal
- pimienta negra molida
Preparación:
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté caliente, añadimos las pechugas de pollo previamente cortadas en dados de tamaño bocado y las cocinamos manteniendo el fuego alto durante unos 5 minutos por todas sus caras. Pasado este tiempo, retiramos las pechugas del fuego y reservamos.
En un bol, ponemos los dientes de ajos pelados y cortados en rodajas, las cucharadas de miel y de mostaza, unos granos de pimienta negra, la cucharada de soja y una pizca de sal.
A continuación, agregamos los dados de pollo y mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes. Hecho esto, cubrimos el bol con papel film o papel transparente y lo dejamos marinar 2 horas en el frigorífico.
Pasado este tiempo, escurrimos los dados de pollo y los vamos ensartando en las brochetas.
Cuando tengamos las brochetas las ponemos en una bandeja de horno. Colocamos la bandeja en el horno, previamente calentado a unos 200ºC, calor arriba y abajo y dejamos que se cocinen unos 20 minutos.
Cuando los dados de pollo cojan color, retiramos la bandeja del horno y damos la vuelta a nuestras brochetas. Colocamos nuevamente la bandeja del horno y dejamos cocinar otros 20 minutos más.
Servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario