𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Brazo de gitano de turrón de Jijona


El turrón de Jijona es un clásico de las reuniones navideñas. Si este año te ha sobrado alguna barra o te han quedado restos que ya no apetecen a nadie, no te preocupes. Con él puedes preparar una deliciosa crema y usarla para rellenar un exquisito brazo de gitano. 




Ingredientes:



- 5 huevos
- 1 yema de huevo
- 75 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 90 gr de harina
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- 150 gr de crocanti de almendra



PARA EL ALMÍBAR

- 40 gr de azúcar
- 50 ml de agua



PARA EL RELLENO DE TURRÓN

- 150 gr de turrón de jijona
- 40 gr de azúcar
- 260 gramos de nata para montar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 hojas de gelatina (4 gramos)


PARA DECORAR

- 1 cucharada de crocanti de almendra
- 50 gr de chocolate negro fondant





Preparación


Colocamos el azúcar y el agua en un cazo y lo dejamos hervir durante 2 minutos. Luego, lo dejamos enfriar.

Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos la yema, el azúcar y el azúcar avainillado y batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla doble su volumen.

 Agregamos la harina, el cacao y la levadura tamizados, y removemos suavemente.

Vertemos la preparación sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos. La  horneamos a 200° durante 12-14 minutos, hasta que empiece a tener un color dorado.

Retiramos la bandeja del horno, cubrimos la plancha de bizcocho con otro trozo de papel y le damos la vuelta.

 Retiramos el papel que ha quedado encima y pintamos el bizcocho con el almíbar. Lo enrollamos sobre sí mismo y reservamos.

Remojamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. En un cazo, calentamos a fuego suave el turrón desmenuzado, 60 ml de nata, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea. Apartamos el cazo del fuego, añadimos la gelatina escurrida, removemos y dejamos entibiar.

Batimos la nata restante hasta que esté semimontada. Reservamos 2-3 cucharadas en el frigorífico y añadimos el resto a la crema de turrón. Desenrollamos el bizcocho y extendemos la preparación de turrón por encima 

Enrollamos el bizcocho de nuevo y dejamos enfriar en la nevera un par de horas. Luego, cortamos las puntas y disponlo en una fuente de servir.

 Cubrimos el brazo con chocolate derretido, rosetones de nata y el crocanti



No hay comentarios:

Publicar un comentario