𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tarta de setas variadas y bacón


En las tardes oscuras de otoño apetece más ponerse a cocinar, así que si quieres amasar y hacer un plato original con las setas que trae la temporada prepara esta tarta con las setas, beicon y nueces.



Ingredientes:



- 150 gr de mantequilla
- 260 gr de harina
- 1 huevo
- 1 Pizca de sal
- 150 gr de seta variadas para el relleno
- 100 gr de beicon en daditos para el relleno
- 1 cebolla para el relleno
- 50 gr de nueces peladas
- 25 gr de champiñones deshidratados en láminas para el relleno
- 2 huevos para el relleno
- 200 gr de crema agria para el relleno
- 50 gr de queso parmesano rallado para el relleno
- Aceite para el relleno
- Sal para el relleno
- 1 cucharadita de tomillo para el relleno
- 1 cucharadita de orégano para el relleno



Preparación



Dejamos 140 g de mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. 

Ponemos 250 g de harina en un bol, agregamos la mantequilla y amasamos hasta incorporarla. Añadimos el huevo, la sal y seguimos amasando hasta que todo quede integrado.

Formamos una bola con la masa, la  envolvemos con film plástico y la  dejamos reposar en la nevera 1 hora.

Limpiamos, lavamos y secamos las setas. Pelamos la cebolla, la pícamos y la póchamos en una sartén con 3 cucharadas de aceite durante 10 minutos. 

Agregamos el beicon y rehogamos a fuego medio durante 5 minutos más.

Batimos los huevos en un bol. Añadimos la crema ácida, las nueces picadas, el tomillo y el orégano lavado y picados,  también añadimos el parmesano. 

Incorporamos el sofrito de cebolla y beicon, sazonamos y volvemos a mezclar.

Estiramos la masa en la superficie de trabajo enharinada y la extendemos formando un círculo un poco más grande que el molde que se vaya a utilizar. 

Engrasamos el molde con la mantequilla restante y lo forramos con la lámina de masa, apretando con las yemas de los dedos para que se adhiera bien y tome la forma del molde.

Recortamos el sobrante de los bordes, cubrimos con papel de horno y ponernos encima unas legumbres para que no suba. Cocemos 15 minutos en el horno precalentado a 180 C. 

Pasado este tiempo retiramos las legumbres y el papel y vertemos
 el relleno.

Horneamos la tarta unos 30 minutos, hasta que cuaje y quede ligeramente dorada. 

Retiramos, dejamos templar y decoramos con las láminas de champiñón deshidratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario