Si bien la más conocida es la lasaña boloñesa o de carne, está rellena de bonito esta riquísima. Si además usamos la salsa de tomate casera estará deliciosa.
Ingredientes:
- 8 placas de lasaña
- 3 latas de atún natural
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 huevos
- 250 gr de tomate frito
- queso rallado
- 50 gr dé mantequilla
- 50 gr de harina
- 500 ml de leche
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- aceite de oliva
- un chorrito de vinagre
Preparación:
En una cazuela cocemos los dos huevos con un poco de sal y un chorrito de vinagre durante 10 minutos, los ponemos a enfriar en agua fría.
En otra cazuela grande ponemos abundante agua a cocer con sal, 1 litro por cada 80 gr de pasta y cuando este hirviendo echaremos la mitad de las placas, revolvemos con cuidado y echamos el resto. seguimos cociendo el tiempo que indique el paquete. Iremos removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Una vez cocida la quitaremos el agua, y las pondremos sobre un paño limpio y seco.
En una sartén ponemos un poco de aceite y echaremos el pimiento y la cebolla cortados muy finos. Lo pocharemos todo hasta que la cebolla este transparente. Agregamos el bonito en trozos y mezclamos bien todo.
Pelamos los huevos que teníamos reservados en agua fría, los picamos muy finos y lo agregamos a la sartén con el bonito. Agregamos también el tomate frito, un poco de pimienta y mezclamos bien.
En una cazuela derretimos la mantequilla, una vez este liquida le echamos la harina y la doramos unos segundos para que se dore y quitarla el sabor. Agregamos la leche poco a poco, mientras no paramos de remover. Echamos sal y nuez moscada, la probamos y rectificamos de sal si hace falta y cuando este cremosa la retiramos del fuego.
En una fuente de horno ponemos una base fina de la bechamel, luego una capa de las placas de la lasaña, y otra capa de bonito. Encima de estas capas pondremos otra de placas y otra de bonito, iremos repitiendo este paso hasta acabar con las placas que tengamos cocidas.
Por ultimo echaremos una capa de bechamel y por encima añadimos el queso rallado. La haremos 10 minutos al horno a 180 grados y por ultimo la gratinamos hasta que quede dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario