La mezcla de hortalizas y hongos no puede ser más acertada y la de especias le añade un toque irresistible.
Ingredientes:
- 200 gr de rebozuelos
- 150 gr de champiñones
- 1 zanahoria mediana
- 1 puerro
- 1 patata
- 1 nabo
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 200 gr de brócoli
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de nata líquida
- Nuez moscada molida
- Clavos de olor molido
- Comino molido
- Cilantro molido
- 1 ramita de perejil
- Granos de pimienta
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Raspamos la zanahoria, limpiamos el puerro y pelamos la patata, el nabo, el calabacín y la cebolla. Lavamos todas estas hortalizas y las troceamos. Llevamos a ebullición abundante agua con sal en una cazuela.
Añadimos las hortalizas preparadas y las cocemos 45 minutos, a fuego lento. Si es necesario, agregamos más agua para que luego la crema no te quede muy espesa. Escurrimos las verduras, reservando el agua de cocción, y apartamos unos trozos de zanahoria.
Lavamos el brócoli, y separamos los ramitos. Los cocemos 10 minutos en agua salada; los escurrimos bien y dejamos en un cuenco con agua y hielo para detener la cocción. Volvemos a escurrirlos y los cortamos en láminas finas.
Limpiamos todas las setas, las lavamos y troceamos las más grandes. Pelamos los ajos, los picamos y sofreímos en un hilo de aceite. Agregamos los rebozuelos y los champiñones, los salteamos 5 minutos y salpimentamos.
Trituramos las hortalizas con parte del agua reservada. Separamos unas setas enteras; añadimos el resto al puré, junto con la nata, y volvemos a triturar. Espolvoreamos la crema con una pizca de cada una de las especias molidas y mezcla. Lavamos y picamos el perejil.
Decoramos la crema con las zanahorias y las setas reservadas, y el brócoli. Espolvoreamos con el perejil y los granos de pimienta, y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario