Una Tarta sencilla de hacer pues no necesita horno, apenas ensuciamos cacharros de
cocina y lo más importante... ¡¡¡Esta para chuparse los dedos!!!
Ingredientes:
- 1 l de leche
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de chocolate fondant
- 2 palitos de canela
- 10 cucharadas soperas rasas de maicena
- 1 cascara de limón
- 6 yemas de huevo
- 1 Brik de nata
- 50 gr de mantequilla
- 3 paquetes de galletas cuadradas
- Un poco de leche para remojar las galletas.
Preparación:
La víspera del día en que queramos hacer la tarta, pondremos el litro de leche con la canela y la cascara de limón a cocer, cuando hierva la apagaremos y la dejaremos enfriar toda la noche para que coja mas el sabor a limón y a canela.
Al día siguiente ya, apartaremos un vaso de leche ya colada. En ese vaso añadimos el azúcar, la maicena y las yemas y removemos.
Ponemos la mezcla a fuego lento y la añadiremos poco a poco el resto de la leche, removiendo continuamente para que no se pegue. La tendremos en el fuego hasta que espese. La reservamos cubriéndola con papel film en contacto directo con ella para que no forme costra.
Pondremos una capa de galletas remojadas en leche en el fondo de un molde, (No las dejaremos muy remojadas pues se romperán), sobre ellas pondremos una capa de la crema pastelera, otra de galletas remojadas, otra de crema y por ultimo otra de galletas.
Metemos el molde en la nevera.
Ponemos la nata y el chocolate en otro cazo y lo ponemos a fuego lento hasta que se derrita el chocolate, removiendo para que se mezclen bien. Cuando este completamente derretido, apartamos del fuego y le añadimos la mantequilla, mezclándolo todo bien.
Dejamos que se enfrié el chocolate y la vertemos en el molde. Dejaremos 4 horas como mínimo en la nevera
No hay comentarios:
Publicar un comentario