𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Supremas de merluza con cebolla

 

De sabor suave y con una carne fina y delicada, la merluza es un pescado que suele gustar a todo el mundo. Si estás cansada de cocinarla siempre de la misma manera y estás buscando nuevas ideas, no te pierdas nuestra receta de hoy. Se trata de unas supremas con cebolla pochada y pasas servidas sobre un lecho de crema de patatas.



Ingredientes:


- 1 k de supremas de merluza
- 100 gr de uvas pasas sultanas
- 600 gr de patatas
- 2 cebollas
- 30 gr de mantequilla
- 200 ml de nata líquida
- 100 ml de vino blanco
- 1 ramita de orégano fresco
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal



Preparación



Hidratamos las pasas en agua tibia 15 minutos. Pelamos las cebollas y  las cortamos en juliana. Las pochamos a fuego medio, en una sartén con un fondo de aceite, unos 20 minutos.

Removemos de vez en cuando para que la cebolla no se pegue. Escurrimos las pasas y las agregamos a la cebolla; removemos y retira del fuego.

Lavamos las patatas y las cocemos en agua salada 35 minutos. Comprobamos la cocción pinchándolas con la punta de un cuchillo. Si entra fácilmente es que están tiernas.

Si están tiernas las retiramos del fuego, las metemos en agua y esperamos a que se templen para pelarlas. Cuando estén templadas las machacamos con un tenedor y salpimentamos.

Introducimos el puré en el vaso de la batidora, con la mantequilla troceada y la nata caliente, y trituramos hasta obtener una crema fina.

Limpiamos las supremas, las lavamos, secamos con un papel de cocina y las salpimentamos. Las ponemos  en la placa forrada con papel vegetal y regamos con un hilo de aceite y el vino. Las tapamos con otro papel y cocemos, 20 minutos, en el horno precalentado a 180º gados .

Calentamos la crema de patata y la repartimos en 4 platos. Colocamos encima las supremas asadas y distribuimos sobre ellas 1 cucharada de cebolla con pasas. 

Decoramos con el orégano lavado y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario