Aunque nos pueda parecer raro la cocina China que normalmente se sirve en los restaurantes de otros paises, son recetas mas modificadas al gusto de los occidentales. Este es el caso de nuestro pollo al limón típico de los restaurantes chinos, que es una versión de un plato cantones.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 2 limones
- 2 cucharadas de Maizena
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 100 ml de caldo de pollo
- 50 ml de soja
- aceite de girasol
Preparación
Maceramos unos 30 minutos las pechugas de pollo limpias y partidas a la mitad para que no sean tan gruesas en salsa de soja.
Cortamos 4 rodajas de limón, lo mejor es partirlos a la mitad y coger la primera rodaja de cada mitad, así serán las mas grandes. Reservamos las rodajas de limón y hacemos zumo con el resto.
En un cazo ponemos a hervir el caldo de pollo, con el zumo de limón, una cucharada de Maizena y las rodajas de limón. Lo dejamos a fuego lento hasta que espese un poco y tenga apariencia de jarabe.
Batimos el huevo y la añadimos la otra cucharada de Maizena, mezclándolo todo bien para que no queden grumos, y las empanamos con la mezcla.
Las freímos bien hasta que se doren en el aceite de girasol. Una vez doradas por las dos caras las quitamos el exceso de aceite con papel absorbente y las cortamos en tiras.
Echamos la mitad de la salsa en una fuente para servir y ponemos el pollo encima, le colocamos encima las rodajas de limón y el resto de la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario