Crujientes por fuera y jugosos por dentro, los libritos de pollo, y también los de lomo, son un plato que siempre triunfa, sobre todo si hay niños en casa. Perfectos para una cena informal, son muy fáciles de hacer y pueden prepararse con multitud de ingredientes.
Ingredientes:
- 600 gr de pechuga de pollo
- 100 gr de pimientos del piquillo
- 100 gr de queso mozzarella
- Semillas
- Pan rallado
- Harina
- 2 huevos
- 1 yogur griego
- 1 limón
- Germinados
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Cebollino
Preparación
Limpiamos las pechugas de grasas y pieles. Troceamos cada una en 3 piezas de un tamaño similar, las abrimos como un libro y las aplastamos suavemente.
Escurrimos los pimientos del piquillo y los cortamos por la mitad. Partimos la mozzarella en rodajas.
Mezclamos en un plato 100 g de las semillas con 100 g de pan rallado.
Rellenamos cada pieza de pechuga con una rodaja de mozzarella y un trozo de pimiento, cerramos el librito, apretando los bordes y salpimentamos.
Empanamos los libritos pasándolos primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por la mezcla de pan rallado con semillas. Calentamos aceite abundante en una sartén y los freímos hasta que queden bien dorados por los dos lados.
Lavamos 2 tallos de cebollino y 2 ramitas de perejil, los secamos y picamos bien finos. A continuación, mezclamos con el yogur y condimentamos con el zumo del limón colado, sal y pimienta negra recién molida.
Servimos los libritos de pollo bien calientes acompañados de unos germinados y un poco de salsa de yogur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario