Otra vez os dejo la receta de un guiso clásico, creo que todos lo hemos comido alguna vez. Ahora que empezara el frio seguro que nos irán apeteciendo mas platos para comer con cuchara de esos calentitos.
Ingredientes:
- 750 gr de carne de cerdo para guisar
- 4 patatas
- 1 cebolla grande
- 3 zanahorias
- 3 ajos
- 1 pimiento verde
- 200 gr de salsa de tomate
- 1 bote pequeño de guisantes
- 150 ml de vino blanco
- 400 ml de caldo
- aceite de oliva
- laurel
- sal
- pimienta
Preparación
Si no tenemos la carne ya cortada en cuadrados, la cortaremos nosotros, aunque lo mejor es comprarla ya cortada.
Salpimentamos la carne, en una cacerola ponemos el aceite, lo suficiente para cubrir la base y lo ponemos a calentar. Cuando este caliente agregamos la carne para dorarla y así sellarla y que quede más jugosa.
Cuando este dorada añadimos la cebolla cortada en juliana fina, el pimiento, y las zanahorias a daditos y lo rehogamos todo bien unos 10 minutos. Añadimos los ajos pelados y picados muy finos y rehogamos 5 minutos más.
Añadimos el vino y la salsa de tomate y lo mezclamos todo, removiéndolo. Echamos también las patatas peladas y cortadas en trozos y rehogamos otro poco.
Añadimos el caldo, el laurel y lo dejamos cocer a fuego medio unos 40 minutos. Agregaremos los guisantes bien lavados y escurridos y lo coceremos todo junto 5 minutos más. Pasado este tiempo comprobamos de sal, y vemos si la carne ya esta cocinada del todo. Si hace falta rectificaremos de sal y coceremos unos minutos mas.
Dejaremos reposar unos 10 minutos antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario