A los huevos estrellados también se les llama huevos rotos. Es muy típica de España, donde se pueden comer en el bar de la esquina o en un restaurante de renombre.
Hay muchas variantes de este plato sencillo hoy os dejo esta
Ingredientes:
- 12 pimientos del padrón
- 4 huevos
- 2 patatas medianas
- 2 ajos
- 1/2 cebolla
- 100 gr de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en tiras, pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas, y las sazonamos con sal.
En una sartén ponemos el aceite a calentar y freímos las patatas con la cebolla hasta que estén doradas. Una vez doradas las sacamos del fuego y las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y las metemos en el horno a 60 grados para evitar que se enfríen.
Lavamos los pimientos, los secamos y los freímos en el mismo aceite, a fuego mas bajo para que no se quemen. Cuando ya estén hechos los sacamos del fuego y los salamos, reservamos junto a las patatas y la cebolla.
Pelamos los ajos en laminas finas y los doramos en el aceite evitando que se quemen. Pasamos por la sartén las lonchas de jamón, las dejaremos haciendo hasta que su grasa sea transparente.
Cogemos una fuente de servir y ponemos las patatas, la cebolla y los pimientos, lo removemos con cuidado para evitar que se rompan las patatas, y ponemos las lonchas de jamón encima.
Freímos los huevos sin que nos queden con puntilla y los ponemos encima de todo lo anterior. Adornamos con perejil y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario