Una ensalada tropical de arroz con gamba, piña y curry. Presentada dentro de la misma piña, esta ensalada destaca por sus vistosos colores y por la gran variedad de ingredientes que lleva.
Ingredientes:
- 24 gambas
- 200 gr de arroz largo
- 2 piñas mini
- ½ pepino
- 1 aguacate
- ½ cebolla roja
- 2 ramitas de cebollino
- 2 cucharadas de curry
- 1 huevo
- 1 limón
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 lima
- Pimienta rosa
Preparación
Cocemos las gambas durante 3 minutos en agua con un poco de sal. Pasado este tiempo las sacamos, y las enfriamos rápidamente en agua con cubitos de hielo para parar de golpe la cocción, y las escurrimos. Pelamos las gambas, guardamos 4 para decorar y cortamos el resto en trocitos pequeños.
Cocemos el arroz 12 minutos en agua salada, lo escurrimos y dejamos enfriar por completo.
Cortamos las puntas de las piñas para formar dos bases estables y las partimos por la mitad para tener dos piezas del mismo tamaño. Vaciamos las piñas con un saca bolas sin llegar al fondo para que sirvan de recipiente y reservamos la pulpa extraída para el relleno.
En el vaso de la batidora, ponemos el huevo con un poco de aceite y sal y un chorro de limón. Introducimos la batidora, la encendemos y no la movemos hasta que empiece a emulsionar. Añadimos el resto del aceite en un hilo mientras movemos suavemente la batidora de arriba abajo. Incorporamos el curry a esta mayonesa y mezclamos.
Cortamos en daditos el pepino lavado, la cebolla pelada y el aguacate pelado y sin hueso. Mezclamos en un bol todos los daditos junto con el arroz cocido ya frío, la mayonesa y un poco de cebollino picado.
Rellenamos las piñas con la mezcla y decoramos con las gambas reservadas, una rodaja de lima, pimienta rosa y tallos de cebollino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario