El acompañamiento de verduras de este plato admite miles de variaciones porque se puede adaptar a la temporada de la huerta. Así, por ejemplo, en invierno puedes emplear boniato en vez de patata, puerro, espinacas, acelgas y coles, y en verano, calabacín, berenjena y pimientos.
Ingredientes:
- 1,5 k de patatas
- 2 cebollas blancas
- 400 gr de calabaza
- 250 g de judías verdes
- 2 cebolletas
- 1 cebolla morada
- 150 gr de beicon en taquitos
- 300 ml de nata líquida
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Preparación
Pelamos las cebolletas y la cebolla morada y cortamos esta en cuartos. Limpiamos, lavamos y partimos las judías en sentido diagonal. Pelamos, limpiamos y cortamos la calabaza en cubos.
Ponemos las hortalizas que has preparado sobre una hoja de papel sulfurizado, salpimentamos y las regamos con un poco de aceite; cerramos el papel formando un paquete y las horneamos 40 minutos a 170º C.
Pelamos las cebollas blancas, las troceamos y las cocemos a fuego lento en una sartén con 150 mililitros de agua, 2 cucharadas de aceite y sal, las removemos de vez en cuando. Cuando el agua se consuma y la cebolla esté muy tierna, dejamos que se dore y reservamos.
Pelamos y corta las patatas en láminas de unos 2 o 3 milímetros de grosor, las lavamos y las secamos.
Untamos con aceite un molde de corona y vamos haciendo capas de patata, cebolla, patata y beicon, hasta acabar los ingredientes. Aderezamos con sal, pimienta y nuez moscada. Vertemos la nata sobre estos ingredientes y horneamos la corona, tapada, 50 minutos a 180º C.
Desmoldamos la corona de patatas y la servimos con las verduras asadas en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario