Una deliciosa salsa boloñesa casera acompaña a estas conchas de pasta. Se cubren de salsa bechamel y se gratinan en el horno. ¡Un plato sencillo y delicioso!
Ingredientes:
- 250 gr de conchas de pasta
- 1 cebolla pequeña
- 250 gr de carne picada de ternera
- 300 ml de tomate triturado
- Hojas de orégano fresco
- 30 gr de mantequilla
- 20 gr de harina
- 400 ml de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 200 gr de queso para gratinar rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos muy menuda. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y la sofreímos unos 5 minutos a fuego suave. Agregamos la carne picada, sazonamos y cocinamos 5 minutos más, removiendo un par de veces.
Incorporamos el tomate y las hojas de orégano lavadas, y proseguimos la cocción durante 10 minutos, hasta que se evapore el agua del tomate y la salsa haya espesado.
Derretimos la mantequilla en una cazuela, a fuego suave. Agregamos la harina y la tostamos ligeramente, removiéndola. Vertemos la leche en un hilo y cocemos, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una bechamel espesa. Salpimentamos y aromatizamos con la nuez moscada; mezclamos bien y retiramos del fuego.
Cocemos la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado por el fabricante para que quede al dente. Pasado este tiempo la escurrimos, la mezclamos bien con la salsa boloñesa y la pasamos a una fuente refractaria.
Repartimos por encima la bechamel y el queso, y cocemos, en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, hasta que el queso se funda.
Servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario