𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Alubias pintas con pimiento rojo y setas

 

Muy fáciles de realizar, para que este guiso quede perfecto, hay que cocinar una buena base con cebolla y ajo picaditos, pimentón, tomillo, comino, pimiento rojo y las setas frescas. 




Ingredientes:


- 400 gr de alubias pintas cocidas
- 400 gr de setas frescas 
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 800 ml de caldo de verduras o agua
- 2 cucharadas de salsa tamari
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 pizca de pimentón picante
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- 1 puñado de perejil fresco



Preparación


Pelamos la cebolla y el ajo y lo picamos. A continuación, cortamos el pimiento rojo en trozos. Limpiamos las setas y las cortamos.

En una olla, calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolla picada con una pizca de sal a fuego medio durante unos 7 minutos.

Añadimos todas las especias y sofreímos durante unos 30 segundos para que suelten su aroma. Incorporamos las setas, el pimiento rojo, el ajo y un poco de sal y cocinamos unos 5 minutos más.

Agregamos las alubias, el caldo y el tamari, corregimos de sal, bajamos el fuego y cocinamos durante otros 30 minutos.

En un bol pequeño, mientras tanto, mezclamos la maicena con un poco de agua fría hasta que se disuelva bien, sin que queden grumos. Añadimos la mezcla a la olla sin dejar de remover y cocinamos 5 minutos más. Comprobamos el punto de sal.

Repartimos las alubias en los platos de servicio, espolvoreamos un poco de perejil fresco por encima y las servimos enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario